Harrison Ford asume su edad con naturalidad: No hay forma de huir de la realidad

Harrison Ford/El Nacional
photo_camera Harrison Ford/El Nacional

Este jueves llega a las grandes pantallas la esperada quinta entrega de la saga de Indiana Jones, con Harrison Ford en el papel principal por última vez. En "El dial del destino", el legendario actor se enfrenta a su icónico personaje y a los desafíos que conlleva el paso del tiempo en la vida real. En una entrevista exclusiva con el medio, Ford revela que quiso explorar cómo su alter ego se adapta a los cambios propios de la edad.

"No hay forma de huir de la realidad que ves en la pantalla", admite Ford, quien presentó la película en el Festival de Cannes junto a sus talentosos compañeros de reparto: Phoebe Waller-Bridge, Boyd Holbrook y Mads Mikkelsen. Ford abraza con naturalidad su edad, sus 80 años, pronto a cumplir 81, asimismo destaca el enfoque de los guionistas al adaptar a Indiana Jones al paso del tiempo como uno de los aspectos más interesantes de la historia.

"Para mí, lo interesante radicaba en el desarrollo de los personajes por parte de los guionistas, lo cual aportó una complejidad emocional al personaje", declara Harrison Ford. Además, confirma que esta quinta entrega marca el final de su viaje como Indiana Jones, cerrando así un capítulo emblemático de su carrera.

Sin duda, la filmación de esta película fue un proceso arduo y desafiante en medio de la pandemia global, que llevó nueve meses de rodaje en cinco países. Los protagonistas emprenden un trepidante viaje alrededor del mundo, algo característico de las aventuras de Indy, en busca del Dial de Arquímedes. Este dispositivo legendario se rumorea que tiene el poder de hallar entradas a otras eras, convirtiendo la historia en una emocionante carrera contra Voller por encontrarlo primero.

“El dial del destino” promete ser un cierre épico para la franquicia de Indiana Jones, ofreciendo a los fanáticos una última oportunidad de disfrutar de la adrenalina, el misterio y la valentía que han caracterizado a esta saga icónica a lo largo de los años. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios