Encargada de armas en el caso “Rust” sentenciada a 18 meses de prisión

Redes Sociales
photo_camera Redes Sociales

Tras el trágico incidente en el set de la película “Rust”, donde perdió la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins en 2021, la armera Hannah Gutiérrez Reed ha sido condenada a 18 meses de prisión. 

Gutiérrez Reed, responsable de la supervisión de armas durante el rodaje, fue declarada culpable de homicidio involuntario por un jurado de Nuevo México el pasado marzo.

El fiscal especial Kari Morrisey argumentó que Gutiérrez Reed fue negligente en su deber de garantizar la seguridad en el set, destacando su falta de atención y preocupación por las víctimas. Este caso marca un hito en la industria cinematográfica, ya que Gutiérrez Reed es la primera persona en ser juzgada en relación con el trágico suceso que puso en entredicho los estándares de seguridad en el sector, destacan medios locales.

La defensa de Gutiérrez Reed, liderada por el abogado Jason Bowles, sostuvo que su cliente fue utilizada como chivo expiatorio y cuestionó la responsabilidad del equipo de producción en la tragedia. Alegaron que el ambiente inseguro creado por el equipo contribuyó a las condiciones que llevaron al fatídico accidente.

En este contexto, la jueza expresó que la palabra 'remordimiento', un profundo arrepentimiento que surge de un sentimiento de culpa por errores pasados. Ese no es tu caso", dijo la jueza Mary Marlowe Sommer.

El incidente ocurrió cuando el actor Alec Baldwin, disparó accidentalmente a Hutchins con un arma que se suponía que era de fogueo, pero que estaba cargada. El trágico suceso dejó a Hutchins fallecida y al director Joel Souza gravemente herido, lo que ha generado un debate sobre la seguridad en la industria del cine.

Comentarios