Trámites: La Ley de Extranjería de España ha tenido recientes cambios

Pexels
photo_camera Pexels

La Ley de Extranjería de España, ha tenido recientes cambios que permiten a miles de extranjeros trabajar y residir legalmente en el país europeo.

De acuerdo con datos oficiales, España alberga millones de extranjeros, siendo Latinoamérica la región de donde proceden más de un tercio de ellos.

Ante ello, España ha realizado cambios regulatorios que incluyen la flexibilización de algunos requisitos, la creación de nuevas figuras de regularización y la simplificación de los procesos para obtener un permiso de residencia y trabajo.

Estudiantes:

Los estudiantes pueden trabajar legalmente hasta 30 horas por semana y quedarse un año más sin tener que pedir una ampliación de la estancia en España.

Reagrupación Familiar

Además, la reagrupación familiar se ha mejorado y la contratación de extranjeros extracomunitarios es más flexible, con una reducción de plazos para acreditar la insuficiencia de demandantes de empleo.

Arraigo de Formación

También se ha creado una nueva figura llamada "arraigo por formación", que busca la regularización de extranjeros que han permanecido en España durante al menos dos años y que están interesados en formarse para acceder al mercado laboral español en un puesto relacionado con el estudio cursado.

 

Con estas nuevas medidas, se abren oportunidades para aquellos que buscan migrar al país europeo y disfrutar de su calidad de vida, cultura y oportunidades laborales.

Comentarios