¡Trámites en España! Lo que debes saber si eres extranjero para evitar sanciones

Aeropuerto de Madrid
photo_camera Aeropuerto de Madrid

En un esfuerzo por esclarecer los tipos de infracciones y sanciones que involucran a los extranjeros en España, el Ministerio de Justicia ha proporcionado un minucioso desglose de estas cuestiones en su portal web oficial.

Infracciones Leves: Incluyen retrasos en la notificación de cambios relevantes, como nacionalidad o domicilio, ante las autoridades españolas. También se señala el retraso en la solicitud de renovación de autorizaciones y la realización de trabajos sin la debida autorización.

Infracciones Graves: Las infracciones graves abarcan desde la estancia irregular en territorio español hasta la ocultación de información crítica ante las autoridades. Se incluyen incumplimientos de medidas de seguridad pública, la repetición de infracciones leves y más.

Infracciones Muy Graves: Las infracciones más graves involucran actividades que perjudican la seguridad nacional o el orden público, así como la inducción a la inmigración clandestina con fines lucrativos. También se sancionan actos de discriminación y otras prácticas inadmisibles.

Sanciones

Las sanciones varían según la gravedad, desde multas de hasta 500 euros para infracciones leves hasta multas de hasta 100,000 euros o más para infracciones muy graves. Se considera la capacidad económica del infractor en la determinación de la cuantía de la sanción.

Decomiso

En casos de redes organizadas de inmigración clandestina, los bienes utilizados en la comisión de infracciones pueden ser objeto de decomiso.

Con esta información detallada, el Ministerio de Justicia busca brindar claridad y transparencia en un tema crucial para la comunidad de extranjeros en España.

Comentarios