Trámites en España: ¿Cómo reagrupar a la familia de un ciudadano peruano con nacionalidad española?

IMG_7823
photo_camera Perú

En un emotivo gesto de amor y unidad familiar, un joven ciudadano peruano que ha adquirido la nacionalidad española ha expresado su deseo de reagrupar a su esposa y sus dos hijas en suelo español.

Ante esta noble iniciativa, el experto en asesoría legal, Dayana Camacho, ofrece orientación sobre los pasos necesarios para llevar a cabo este proceso.

Dayana Camacho Asesora de Migración, destaca que el hijo menor del ciudadano peruano ya tiene la opción de nacionalidad por nacimiento, lo que allana el camino para la reunificación familiar. Para su esposa, que actualmente reside en España, se recomienda realizar la inscripción del matrimonio en el registro civil central. Esto allanará el camino, para la solicitud de residencia por arraigo familiar.

En el caso de que la pareja desee contraer matrimonio en suelo español, Dayana Camacho proporciona una lista de documentos necesarios, que incluye el certificado literal de nacimiento de ambos cónyuges, declaración jurada de estado civil, fotocopias de documentos de identidad, certificados de empadronamiento o residencia, y otros requisitos importantes.

Este proceso no solo demuestra el deseo de esta familia de mantenerse unida, sino también su compromiso en cumplir con los trámites legales necesarios para lograrlo. La experiencia y conocimiento de expertos como Dayana Camacho, son cruciales para facilitar estos procesos y asegurar que las familias puedan disfrutar de unidos de una vida en común.

Para más asesoría legal en este y otros temas relacionados con inmigración y reagrupación familiar, se puede contactar con Dayana Camacho a través de el número: +34/ 660 27 07 54

Comentarios