Nuevas facilidades para la modificación de datos laborales en empleo doméstico

Cortesía/Pexels
photo_camera Cortesía/Pexels

La Administración de la Seguridad Social, comprometida con la mejora continua de los procesos relacionados con el empleo doméstico, anunció la implementación de nuevas medidas destinadas a simplificar y agilizar la modificación de datos laborales.

Facilitando la Gestión Laboral:

La Seguridad Social, a través de su plataforma en línea, ha habilitado opciones específicas para que los empleadores puedan modificar datos laborales relevantes de sus empleados domésticos. Estas modificaciones incluyen ajustes en el tipo de contrato, la retribución salarial y la jornada laboral.

Además, se permite corregir cualquier error detectado durante el proceso de alta en el sistema. Asimismo, los empleadores podrán actualizar los datos comunicados previamente en caso de una baja programada.

Plazos para la Modificación:

En un esfuerzo por garantizar la oportunidad y eficacia en el proceso, se establecen plazos claros para la modificación de datos laborales. Los empleadores tendrán un plazo de tres días naturales posteriores al cambio para realizar las modificaciones necesarias. Sin embargo, en casos excepcionales, se aceptarán solicitudes de variación de datos hasta el tercer día del mes siguiente.

Responsabilidades del Empleador:

Es importante destacar que la responsabilidad de llevar a cabo estas modificaciones recae en el empleador. La Seguridad Social enfatiza la importancia de mantener actualizada la información laboral de los empleados domésticos, garantizando así el cumplimiento de las normativas vigentes y la protección de los derechos laborales.

portal.seg-social.gob.es

Comentarios