¿Dificultades Migratorias para Familias con Doble Nacionalidad hacia España?

Pexels
photo_camera Pexels

La Asesora Dayana Camacho, experta en Extranjería de España, ha abordado una consulta crucial compartida con Noticias Latinas por una familia que planea emigrar a España en marzo del próximo año desde Colombia, donde han residido durante los últimos 5 años.

La complejidad surge debido a la doble nacionalidad de algunos miembros de la familia.

La consulta plantea la situación de un esposo con doble nacionalidad colombiana y venezolana, un hijo mayor tambinacido en Venezuela, y una hija menor con nacionalidad exclusivamente colombiana. Los padres obtuvieron pasaportes venezolanos, mientras que los niños poseen pasaportes colombianos.

La respuesta de la Asesora destaca que los niños no necesitan justificar su salida de Colombia, pero resalta la dificultad de obtener residencia por razones humanitarias. En el caso del esposo, que ostenta doble nacionalidad, se señala que la verificación de esta condición puede limitar las opciones de residencia por razones humanitarias. Además, se subraya la importancia de que el esposo salga de Colombia con el pasaporte colombiano para justificar adecuadamente la migración.

Este caso específico ilustra las complejidades que enfrentan las familias con doble nacionalidad al trasladarse de un tercer país a España. La Asesora enfatiza la necesidad de comprender detalladamente los requisitos migratorios y las posibles limitaciones.

¿Cómo este escenario puede afectar a otras familias en situaciones similares? La respuesta a esta pregunta podría revelar patrones y desafíos compartidos por aquellos que enfrentan procesos migratorios similares en España y en otros lugares del mundo.

Comentarios