¿Puedo viajar solo con mi tarjeta de residencia? La respuesta es depende de dónde vayas

Cortesía
photo_camera Cortesía

En respuesta a una pregunta común entre los residentes extranjeros en España, la Oficina de Internacional Mobility ofrece claridad sobre los requisitos de viaje relacionados con la tarjeta de residencia.

La abogada de la oficina explicó que, si bien la tarjeta de residencia es suficiente para viajar dentro de España, es imprescindible llevar también el pasaporte al viajar fuera del país, ya sea a destinos dentro o fuera del espacio Schengen.

“Tu documento de identidad, tanto en España como fuera de él, es tu pasaporte. La tarjeta de residencia simplemente es un mero documento que acredita”, destacó la abogada.

Además, enfatizó la importancia de entender bajo qué ley y circunstancias se encuentra una persona en España. Aunque la tarjeta de residencia puede ser suficiente para ingresar al país, para viajar fuera de España siempre se debe portar tanto la tarjeta de residencia como el pasaporte.

Este recordatorio busca informar y orientar a los residentes extranjeros en España sobre los documentos necesarios para viajar, garantizando un tránsito sin complicaciones y cumpliendo con las regulaciones legales pertinentes.

Comentarios