International Mobility aconseja cautela en viajes durante el proceso de asilo en España

Cortesía
photo_camera Cortesía

En una explicación detallada sobre la solicitud de asilo y sus implicaciones en España, la abogada de International Mobility, una oficina especializada en migración, compartió información crucial sobre la posibilidad de salir o no durante el proceso y después de haber obtenido asilo en el país.

La abogada subrayó la importancia de no salir durante el proceso de protección internacional, ya que, aunque la pertenencia a la Unión Europea reduce el riesgo en comparación con países fuera de Europa, no es recomendable. Destacó que la solicitud de asilo implica una necesidad real de protección, y salir del país durante este proceso no es visto favorablemente.

Enfatizó que, aunque en situaciones de urgencia se puede salir de España sin problemas, el verdadero desafío surge al intentar regresar. En caso de estar en proceso de asilo sin respuesta, la consecuencia podría ser la prohibición de entrada a España, anulando el trámite y perdiendo el derecho a la protección internacional por un periodo prolongado.

La abogada abordó la situación posterior a la aprobación del asilo, señalando que una vez obtenida la aprobación, se puede viajar sin restricciones. Sin embargo, en el caso de haber solicitado asilo, la movilidad se mantiene con limitaciones, ya que se puede viajar a cualquier lugar excepto al país de origen por el cual se solicitó la protección internacional.

Para más información: [email protected]

Comentarios