Experta en migración detalla el proceso de asignación de NIE para extranjeros en España

Madrid
photo_camera Madrid

Dayana Camacho, reconocida asesora de migración, ofreció una explicación detallada sobre el proceso de asignación del Número de Identificación de Extranjero (NIE) para aquellos que mantienen vínculos con España por razones económicas, profesionales o sociales.

Este trámite, es fundamental para quienes desean establecer relaciones formales con el país, se lleva a cabo ante la Dirección General de la Policía y requiere cumplir con ciertos requisitos específicos. En primer lugar, es necesario que el solicitante no se encuentre en España en situación irregular y que pueda justificar los motivos por los cuales necesita el NIE, explicó. 

Asimismo agregó que los documentos necesarios para completar el proceso se encuentran el formulario EX-15, el pago de la tasa 790 012, un justificante que explique las razones detrás de la solicitud del NIE y el pasaporte del solicitante.

Es importante destacar que la asignación del NIE no confiere derechos de trabajo o residencia en España, sino que simplemente proporciona una identificación oficial para aquellos extranjeros que mantienen relaciones económicas, profesionales o sociales con el país.

Este proceso es fundamental para aquellos que desean establecerse o realizar actividades en España, y contar con la orientación de expertos como Dayana Camacho puede facilitar enormemente el cumplimiento de los requisitos y la realización del trámite de manera eficiente y exitosa.

Comentarios