Experta en migración analiza riesgos y opciones legales para parejas en España

Abogada Villanueva
photo_camera Abogada Villanueva

En una entrevista exclusiva, conversamos con la destacada abogada Virginia Villanueva, experta en migración, quien brindó claridad sobre una pregunta recurrente que llegó a través de las redes sociales: ¿Puede mi novio quedarse en España después de casarse, si llega con una carta de invitación?

Villanueva explicó detalladamente las opciones legales disponibles para aquellos que tienen la nacionalidad española. Mencionó que el matrimonio abre puertas para regularizar la situación de la persona, con opciones como la tarjeta familiar y la residencia por vínculo matrimonial, ambas con un período de validez de cinco años. Estas vías proporcionan una forma legal de establecerse en España.

Sin embargo, la abogada advirtió sobre los posibles riesgos para quienes optan por quedarse con una carta de invitación y no realizan los trámites correspondientes dentro del período permitido de 90 días. Destacó que esto podría conducir a una situación irregular, con la posibilidad de enfrentar un expediente de expulsión o multa por incumplimiento de la normativa administrativa.

Villanueva enfatizó que, si bien estos riesgos existen, no necesariamente son un impedimento para obtener la residencia en el futuro. Instó a aquellos que buscan asesoramiento legal en temas de migración a consultar con profesionales calificados para garantizar el cumplimiento adecuado de las leyes y regulaciones pertinentes.

Comentarios