Estás son las dos ayudas que no esperabas que pueden cambiar tu vida en España

Barcelona/UNSPLASH
photo_camera Barcelona/UNSPLASH

La Generalitat de Cataluña en Barcelona, reafirma su compromiso con la mejora del bienestar de sus ciudadanos al ofrecer una serie de ayudas y subvenciones destinadas a facilitar el acceso a la vivienda y garantizar un nivel de vida para aquellos que más lo necesitan.

Entre ellas se pueden mencionar las siguientes:

1.Ayudas al Alquiler de Vivienda para Jóvenes en Cataluña

Si estás empadronado en Cataluña, tendrás la oportunidad de acceder a varias ayudas diseñadas para aliviar los desafíos del pago de alquiler. Entre estas ayudas se encuentra la dirigida a los jóvenes de hasta 35 años. Esta iniciativa tiene como objetivo prevenir el riesgo de exclusión residencial y promover la emancipación de esta población.

Las subvenciones para el pago del alquiler de viviendas o habitaciones pueden ascender hasta un máximo de 250 euros al mes, dependiendo de los ingresos del beneficiario y de la zona geográfica en la que resida.

2.Ayudas al Alquiler de Vivienda para Personas de 36 a 64 años, y Mayores de 65 años

Las ayudas a la vivienda en Cataluña se dividen en dos líneas: aquellas destinadas a personas con edades comprendidas entre 36 y 64 años, y las dirigidas a los ciudadanos mayores de 65 años.

Estas ayudas, que buscan prevenir la exclusión residencial en familias con recursos limitados o en situación de vulnerabilidad, ofrecen un importe máximo de 200 euros al mes. Al igual que en el caso de los jóvenes, el monto exacto depende de los ingresos y la ubicación geográfica.

Requisitos y Proceso de Solicitud

Para ser elegible y acceder a estas valiosas ayudas, es necesario cumplir con ciertos requisitos. Entre estos se incluyen:

  -Vivir en Cataluña y estar empadronado en la región.

   -Ser titular del contrato de alquiler de la vivienda o habitación que constituya el domicilio habitual y permanente.

    -Tener ingresos anuales inferiores a 23,725.79 €.

    -El importe del alquiler no debe exceder los límites establecidos.

   -No estar recibiendo otras ayudas similares por la misma razón.

De acuerdo con la ubicación geográfica, los montos máximos varían:

     -900 euros por vivienda (450 por habitación) en el área metropolitana de Barcelona.

   -650 euros en el resto de la demarcación de Barcelona y Girona.

    -600 euros por vivienda en Tarragona, Lleida y Terres de l’Ebre.

Además, la Generalitat destaca que para familias numerosas, monoparentales y unidades de convivencia con miembros con discapacidad legalmente reconocida y con baremo de movilidad favorable, el importe máximo de ayuda será de 900 euros en todo el territorio de Cataluña.

La solicitud de estas ayudas se puede realizar de manera sencilla a través de la página web de trámites de subvenciones para el pago de alquiler de la Generalitat de Cataluña.

web.gencat.cat

Comentarios