España modifica procedimiento para solicitud de asilo ante aumento en la demanda

IMG_3987
photo_camera Unsplash

La Policía Nacional de España, ha realizado modificaciones en el procedimiento para la solicitud de cita de protección internacional debido al significativo incremento de la demanda en las solicitudes. 

La decisión se tomó como respuesta a diversas incidencias recientes, que incluyen ventas de citas de forma ilícita y liberaciones erróneas de más de 200 citas para un mismo día.

Las modificaciones en el proceso de solicitud de cita, tienen como objetivo abordar los desafíos derivados del aumento en el número de solicitantes de asilo en el país y garantizar un sistema más eficiente y seguro para aquellos que buscan protección internacional.

Entre las incidencias reportadas, destacan ventas de citas de protección internacional de forma no autorizada, lo que ha generado un preocupante problema para la Policía Nacional y los solicitantes genuinos. Además, se detectó un error informático que liberó accidentalmente más de 300 citas para un mismo día, lo que generó confusión y falta de validez para los afectados.

En respuesta a esta situación, la Policía Nacional ha implementado una nueva alternativa para la solicitud de cita por primera vez en algunas provincias del país. Esta nueva modalidad estará disponible en aquellas comunidades que presenten un mayor número de solicitantes de asilo, con la finalidad de brindar un acceso más ágil y justo al proceso de protección internacional.

A continuación, se presenta el listado de las comunidades que han implementado esta modalidad:

Listado 1:

IMG_3979

Listado 2:

IMG_3980

Listado 3:

IMG_3981

Listado 4:

IMG_3982

Listado 5:

IMG_3983

Comentarios