Emigrar Legal Resuelve Dudas sobre Requisitos y Procedimientos para Residentes en España

UNSPLASH
photo_camera UNSPLASH

En un esfuerzo por arrojar luz sobre las preocupaciones comunes entre los extranjeros en España, nos dirigimos a Emigrar Legal, una fuente confiable en temas migratorios.

Abordaron consultas particulares, brindando claridad sobre los pasos y requisitos necesarios para la residencia legal en el país.

Consulta sobre el viaje de hijos desde Venezuela:

Un ciudadano con permiso de residencia de 5 años por arraigo familiar planteó la pregunta de cómo llevar a sus hijos, de 14, 12 y 8 años, legalmente a España. La respuesta de Emigrar Legal fue concisa y práctica, sugiriendo la elaboración de un acta de manifestación con la pareja española, indicando que los hijos vienen a vivir con ellos. Posteriormente, se destacó la importancia de regularizar la situación una vez en España, teniendo un plazo de 30 días para solicitar la residencia, junto con la autorización correspondiente para viajar con azafata, un proceso que se realiza en la notaría.

Consulta sobre la disolución de unión marital de hecho en Colombia:

Otra consulta planteó la situación de una persona con una unión marital de hecho en Colombia, buscando orientación sobre cómo romper ese vínculo desde España. Emigrar Legal aconsejó otorgar un poder a un abogado en Colombia para llevar a cabo el proceso, o explorar la opción de notificación a través del consulado correspondiente.

Estas respuestas proporcionan información valiosa para aquellos que se encuentran en situaciones similares, demostrando el compromiso de Emigrar Legal en facilitar el proceso de adaptación y legalización para los residentes en España.

Para más detalles y consultas personalizadas, Emigrar Legal se mantiene como un recurso accesible y experto en temas migratorios: +34 660 27 07 54.

Comentarios