Consulta sobre obtención del NIE para turistas en España

España
photo_camera España

En la oficina de Emigrar Legal en España, se recibió una consulta sobre la posibilidad de obtener el Número de Identificación de Extranjero (NIE) como turista en el país. 

La persona consultante preguntó sobre los casos en los que aplica y si es necesario presentar evidencia o justificativo.

En respuesta a la consulta, se explicó que los turistas pueden obtener el NIE siempre y cuando puedan justificarlo. Por ejemplo, si tú intereses económicos, como la intención de comprar una vivienda o establecer un negocio profesional, necesitarían el NIE. Esto también aplica para ciudadanos de la Unión Europea (comunitarios) que necesiten el número, para fines laborales, como la firma de contratos.

Además, los artistas que vengan a España por un período máximo de 90 días para realizar shows, grabaciones u otras actividades relacionadas con su profesión, también necesitarían el NIE para los contratos correspondientes.

Intereses sociales 

En cuanto a los intereses sociales, se mencionó que podría ser necesario obtener el NIE para ciertas actividades sociales que lo requieran de manera obligatoria.

Sin embargo, se enfatizó que tener el NIE no otorga ningún beneficio si no se cumplen los requisitos mencionados anteriormente. Es simplemente un número de identificación que no habilita a trabajar ni a recibir beneficios en España.

La respuesta proporcionada por Emigrar Legal, clarifica los casos en los que los turistas pueden obtener el NIE en España y la importancia de contar con justificación adecuada para ello.

Comentarios