¡Urgente! Evacúan a Ciudadanos Europeos de Níger tras el Golpe de Estado

IMG_4024
photo_camera Twitter

El primer avión de evacuación de Francia despegó de Níger este martes, como parte del plan para trasladar a ciudadanos franceses y europeos del país africano, después de que una junta militar tomara el poder en un golpe de Estado. Así lo reseñan medio internacionales.

La ministra de Asuntos Exteriores de Francia, Catherine Colonna, anunció el inicio de la evacuación, mientras que los gobiernos de Italia y España también han informado sobre la preparación de la evacuación de sus connacionales en Níger debido a las preocupaciones de seguridad y el cierre del espacio aéreo.

La situación en Níger, se ha vuelto tensa después de que los militares derrocaran al presidente democráticamente elegido, Mohamed Bazoum, y a su Gobierno la semana pasada. Este golpe de Estado, es el séptimo en menos de tres años en África occidental y central.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España, está finalizando los preparativos para la evacuación de más de 70 ciudadanos españoles que se encuentran en Níger, mientras que Francia ha enviado aviones militares Airbus A1330 para evacuar a ciudadanos franceses y europeos. Italia también ofrecerá un “vuelo especial” para que sus ciudadanos abandonen el país.

La Unión Europea (UE), aún no ha decidido formalmente evacuar a su personal, pero ha ofrecido a su personal en Niamey la posibilidad de abandonar la ciudad de manera voluntaria.

La situación en Níger, sigue siendo tensa y los gobiernos europeos están tomando medidas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos en el país africano.

Comentarios