El primer ministro portugués apoya posible entrada de Ucrania a la OTAN

Antonio Costa/El Nacional
photo_camera Antonio Costa/P24

Una posible entrada de Ucrania a la OTAN, siempre que esta aceptación no signifique un factor que pueda perturbar la paz, recibió este lunes el apoyo del primer ministro de Portugal, el socialista António Costa.

De esta manera, el primer ministro de Portugal, el socialista António Costa, dio a conocer a medios portugueses su apoyo a Ucrania para que consiga una posible entrada en la OTAN. Luego de su visita a las tropas lusas desplegadas en una base de la alianza atlántica en Vilna (Lituania), Costa recalcó que Ucrania posee toda la legalidad para acceder; sin embargo, debe ser bajo diferentes condiciones aparte de la disputa con Rusisa.

De acuerdo con las consideraciones del jefe del Gobierno portugués, dichas condiciones pueden ser clasificadas como “militares, políticas o económicas”; no obstante, afianzó que la condición primordial es que esta adhesión debe asegurar una paz justa y duradera, en lugar de convertirse en un elemento que causa problemas en el actual conflicto bélico. Con información de Primicias24.

Comentarios