Shakira enfrenta nueva investigación por supuesto fraude fiscal en España

IMG_3545
photo_camera Twitter

Shakira, se encuentra nuevamente en el centro de la polémica con la Hacienda española, luego de que una corte cercana a Barcelona anunciara el martes la apertura de una investigación en un segundo caso de supuesto fraude fiscal que involucra a la cantante colombiana. Medios internacionales han reseñado el nuevo desarrollo en el proceso legal de la artista.

Esta situación se suma al juicio pendiente por el cual Shakira ya estaba a la espera, acusada de no pagar 14,5 millones de euros (13,9 millones de dólares) en impuestos por ingresos generados entre los años 2012 y 2014.

El juez español ha aceptado la petición de la fiscalía para investigar dos posibles casos adicionales de fraude fiscal que datan del año 2018. Sin embargo, hasta el momento, la corte no ha proporcionado detalles sobre la cantidad de dinero que podría estar implicada en estos nuevos casos.

Ambos procedimientos se están tramitando en una corte en la localidad de Esplugues de Llobregat, cercana a Barcelona, lo que ha generado una mayor atención mediática y escrutinio público.

Uno de los casos se centra en el tema de la residencia de Shakira durante el periodo comprendido entre 2012 y 2014. La fiscalía en Barcelona alega que, a pesar de tener su residencia oficial en las Bahamas, la cantante pasó más de la mitad de ese lapso en España y, por lo tanto, debía haber pagado impuestos en el país.

Este nuevo revés legal podría tener implicaciones significativas para la carrera y la reputación de la artista internacionalmente aclamada, quien siempre ha sido reconocida por su talento y contribuciones a la música.

Comentarios