Explorando Nuevos Horizontes: Japón se Convierte en el Quinto País en Alcanzar la Luna

IMG_1670
photo_camera Red Social X

El Departamento de Investigación de Campo Aeroespacial de Japón (JAXA) ha marcado un hito significativo al confirmar que el Small Lunar Lander (SLIM), un vehículo de demostración, ha aterrizado con éxito en la superficie lunar a las 0:20 am del 20 de enero de 2024 (hora estándar de Japón).

Este logro posiciona a Japón, como el quinto país en alcanzar la Luna con un módulo de investigación.

Aunque la emocionante noticia de la llegada se ha confirmado, los ingenieros de la misión han detectado un desafío técnico: las células solares del módulo no están generando electricidad de manera adecuada. Ante esta situación, el equipo de JAXA ha tomado la decisión de priorizar la adquisición de datos de la superficie lunar mientras trabajan en resolver la problemática energética.

 “Nuestro enfoque inmediato es asegurar la adquisición de datos cruciales que contribuirán a la exploración y comprensión de la Luna”, destacan.

En el futuro, JAXA tiene previsto llevar a cabo un análisis detallado de los datos recopilados, prometiendo mantener informado al público sobre los avances y descubrimientos derivados de esta misión lunar pionera.

Comentarios