¡Trámites España! Ayudas para extranjeros sin papeles

Internet
photo_camera Internet

Actualmente muchos extranjeros, viajaron a España con una mirada al futuro huyendo de situaciones difíciles en sus países que los llevaron a decidir emigrar solo con sus maletas y los documentos necesarios que los identifiquen.

Algunos vinieron no solo con lo necesario, sino también con escasos recursos económicos y con su familia, para intentar cambiar de vida por algo mejor.

Emigrar es una palabra que se puede decir muy fácil, pero solo quien vive la situación conoce lo que realmente sucede. Es por ello, que hoy Noticias Latinas acompañada de algunas informaciones de otros medios de comunicación queremos compartir Instituciones que pueden atenderlos sin papeles solo presentando el pasaporte, entre ellos:

El Programa de Atención Humanitaria:

Dirigida a personas vulnerables que no tengan ningún tipo de apoyo social y familiar que lleguen a España necesitando ayuda inmediata.

Los servicios que ofrecen son:

  • Acogida integral, son los que cubren las necesidades básicas, alojamiento, alimentación y también los ayuda para que aprendan idioma, formación y orientación.
  • Ayudan a trasladarse desde los lugares de acogida provisionales, hasta los lugares de ubicación.
  • Atención de emergencia a grandes contingentes, apoyan a las personas que llegan  de grandes grupos de inmigrantes sin papeles por tierra o mar.
  • Atención en centros diurnos que son para cubrir las necesidades básicas y que sean incluidos a nivel social.
  • Intervención en asentamientos, ayuda a las personas con necesidades que se encuentran en malas situaciones sanitarias.

Protección Internacional y Asilo a inmigrantes

Tiene el objetivo de brindarle a los extranjeros vulnerables sin papeles, una ayuda ante sus necesidades

Quienes la conforman son una red de centros de acogida de titularidad pública, Centros de Acogida a Refugiados y por otros programas de atención beneficiarios de protección internacional gestionados por ONG.

También se encuentra ACNUR, que pertenece a las Naciones Unidas y protege a los refugiados mediando en el procedimiento del derecho de asilo.

Ayudas para extranjeros sin papeles

Son infinidades las organizaciones que prestan la ayuda a los extranjeros y no gubernamentales  (ONGs).

Pero cada una de ellas, tiene sus características para poder darle esa mano amiga a los extranjeros ofreciendo servicios:

  • Asistencia sanitaria básica.
  • Asesoramiento jurídico de las personas solicitantes de asilo, refugiadas, y desplazadas.
  • Alojamientos temporales.
  • Reparto de alimentos y ropas.
  • Ayuda a la integración social.

Más Ayudas

Son programas específicos a nivel local y provincial, también varían de acuerdo a las necesidades de cada zona y los ayudan sin documentos entre ellas:

Requisitos

Para poder obtener la ayuda, debes tener una documentación que te identifique y estar empadronado en alguna población de España.

Además te recordamos, que si estas sin documentos igualmente puedes empadronarte.

Comentarios