Trámites España: ¿A dónde puedo dirigirme para escolarizar?

Al llegar a España, los extranjeros vienen con menores a su cargo, teniendo diferentes dudas sobre los Trámites, entre ellos: A dónde deben dirigirse para escolarizarse si se encuentra en Sabadell, ya que es necesario hacerlo una vez estén empadronados.

En este sentido, la Oficina Municipal de Escolarización (OME) es la encargada porque ofrece un servicio municipal en colaboración con la Generalitat de Catalunya que brinda información, orientación, asesoramiento y apoyo a los ciudadanos en el proceso de escolarización de sus hijos en los centros educativos públicos y concertados de Sabadell.

¿Cómo se divide?. Se divide en dos niveles de atención, el primero en las oficinas de Atención Ciudadana y el segundo en la OME, en situaciones complejas que requieren una atención personalizada. Además la OME se encarga de informar y orientar a las familias sobre la oferta formativa de la ciudad, recoger solicitudes de escolarización, velar por el cumplimiento de la legalidad del proceso de admisión y promover una distribución equilibrada del alumnado. También se encarga de la incorporación de alumnos en la escuela a lo largo del curso escolar.

¿Dónde está ubicada? La Oficina Municipal de Escolarización (OME) está ubicada en: C. Blasco de Garay, 190 8202 Sabadell

Horario: De lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h, lunes y miércoles de 15:30 a 17:00 h Es necesario pedir cita presencial, puede contactar mediante: Teléfono: 937/45 /33 /00 - Ext. 4167 Correo electrónico: [email protected]

¿Quién puede solicitar la plaza? El padre y la madre o, en su defecto, el/la tutor/a legal o persona autorizada.

¿Qué documentación debo presentar?

Original y fotocopia del libro de familia o documentos relativos a la filiación.

Original y fotocopia del DNI o NIE en vigor de la persona solicitante (padre, madre o tutor/a)

Original y fotocopia del DNI del alumno/a en caso de que sea mayor de 14 años. El alumno/a por quien se pide plaza esté empadronado/a en el municipio, en el mismo domicilio que el padre y la madre o el/la tutor/a legal.

En caso de que alguno de los progenitores no lo esté, deberá llevarse documento de éste indicando su consentimiento.

Para más información: web.sabadell.cat

Comentarios