Ocho tripulantes pierden la vida en un buque cisterna surcoreano

Red Social X
photo_camera Red Social X

En un trágico incidente marítimo, ocho tripulantes de un buque cisterna surcoreano perdieron la vida tras el naufragio de la embarcación el miércoles cerca de una isla en el suroeste de Japón, según informaron las autoridades. 

Un miembro de la tripulación logró sobrevivir, mientras que el destino de los otros dos aún se desconoce.

La nave transportaba 980 toneladas de ácido acrílico, un compuesto orgánico corrosivo utilizado en adhesivos, pinturas y pulimentos. Aunque las autoridades aseguran que no se han detectado fugas, se están evaluando posibles medidas de protección ambiental por si llegara a ocurrir, destacan medios internacionales.

La Guardia Costera de Japón recibió una llamada de socorro del buque Keoyoung Sun mientras intentaba resguardarse del mal tiempo cerca de la isla de Mutsure, aproximadamente a 1.000 kilómetros de Tokio. Cuando los rescatistas llegaron al lugar, la embarcación ya había volcado por completo.

Imágenes emitidas por la televisora NHK muestran el buque boca abajo, con el mar embravecido golpeando su casco rojo. La búsqueda continúa para encontrar a los tripulantes desaparecidos y para determinar las causas exactas del naufragio.

Comentarios