¡Atención! Eliminaron este requisito para solicitar ayudas sociales

Ayuda Social
photo_camera Ayuda Social

Si estás interesado en solicitar ayudas sociales, debes seguir una serie de requisitos que son necesarios y algunos cuestan para conseguirlo, sobre si eres extranjero. Aunque actualmente, ya no será necesario uno de ellos.

Este viernes conversamos con el equipo de CEO- La Consulta Legal CL, de Madrid, quienes nos informaron que el empadronamiento ya no será un requisito para acceder a una ayuda social.

Explicaron que "el empadronamiento sigue siendo una de las principales barreras para las familias y las personas en situación de vulnerabilidad, para acceder a una ayuda social".

En este sentido, destacaron que "la ministra de Derechos Sociales, ha expresado que una de las principales barreras que tenían las familias hasta ahora, era acreditar determinado tiempo de empadronamiento en algunas comunidades autónomas o municipios, para acceder a ciertas ayudas sociales y que ya esto no va a ser una barrera".

Asimismo indicaron que "este anteproyecto de ley establece que no se va a poder exigir un tiempo de residencia mínimo en una comunidad autónoma o en un municipio, para acceder a una ayuda social'.

También agregaron que esta ayuda social "recoge una serie de instrumentos para facilitar y agilizar los procesos internos en la historia social única, donde se tienen que recoger todos los registros y las intervenciones que hacen los servicios sociales con esa familia".

Además resaltaron  que se implementa un sistema de información común con aquella  persona que solicita la ayuda que "le va a permitir a los servicios sociales, diseñar mejores políticas y mejores procesos, en busca de garantizar la igualdad de acceso a los servicios sociales y a las prestaciones sociales".

Comentarios