Desmantelan Red Criminal de ‘Gota a Gota’ en Perú: Más de 300 Arrestados en Operativo

Pexels
photo_camera Pexels

Medios peruanos informan sobre un impresionante operativo liderado por la Policía Nacional de Perú (PNP) que logró intervenir tres call centers en el distrito de Lince, desarticulando una organización criminal dedicada a la extorsión bajo la modalidad ‘gota a gota’.

Más de 300 personas fueron detenidas y trasladadas a la Dirincri como resultado de este megaoperativo.

Las autoridades indican que la organización criminal, autodenominada “Los aplicativos del mal”, tenía como modus operandi amenazar a las víctimas con la publicación de contenido íntimo o el contacto con familiares si no cumplían con el pago de los préstamos solicitados por aplicativo.

El megaoperativo, que comenzó a las 11:00 am, tenía como objetivo desmantelar una red que extorsionaba a personas que buscaban préstamos a través de aplicaciones. La Policía sospecha que más de 20 cabecillas lideraban esta banda delictiva.

Un detalle revelador es que esta organización no solo operaba a nivel local, sino que extendía sus amenazas a personas tanto del interior como del exterior del país. La gravedad del asunto resalta la complejidad y el alcance internacional de este tipo de actividades delictivas.

Comentarios