Desesperación en el Hielo: Orcas Atrapadas en Japón

Pexels
photo_camera Pexels

Un grupo de 13 orcas se ha quedado atrapado en medio de un gigantesco bloque de hielo en los mares de la costa de Hokkaido, Japón.

El incidente ha causado conmoción y preocupación tanto a nivel local como internacional, mientras los esfuerzos de rescate enfrentan obstáculos significativos debido a las condiciones climáticas y geográficas.

El video viralizado en las redes sociales muestra al menos 10 orcas asomando sus cabezas en la superficie del agua, a aproximadamente 1 km de la costa de Rausu en la península de Shiretoko. Las autoridades locales, aunque notificadas por un pescador, han comunicado que debido al espesor del hielo, la intervención de la Guardia Costera no ha tenido éxito.

“La falta de viento esta semana significa que las capas de hielo apenas se han movido”, explicaron las autoridades. La dificultad del rescate se agrava aún más debido a que en la isla de Hokkaido, los mares se congelan cuando llega el invierno, y actualmente la cantidad de hielo en el mar está disminuyendo.

El experto en vida marina, Seiichiro Tsuchiya, quien filmó a los animales afectados con un dron, expresó su preocupación: “Vi una decena de orcas con la cabeza asomando por un agujero en el hielo. Parecía que tenían dificultades para respirar y parecía que incluían tres o cuatro crías”.

Comentarios