Explorando la Oscura Realidad de la Ansiedad Social en una Reveladora Entrevista

UNSPLASH
photo_camera UNSPLASH

En una reveladora entrevista, Noticias Latinas exploró el impactante tema de la Ansiedad Social, un fenómeno que ha tocado la vida de muchos en algún momento.

La reconocida especialista en psicología, Ana Camacho, arrojó luz sobre esta fobia que puede afectar significativamente la calidad de vida y el bienestar emocional de quienes la experimentan.

Camacho destacó que la ansiedad social va más allá de los nervios comunes en situaciones sociales, manifestándose como un miedo intenso y persistente ante la evaluación, juicio o rechazo por parte de los demás. La experta subrayó que esta fobia puede impactar diversas áreas, desde lo social y laboral hasta lo académico, afectando las relaciones interpersonales y el bienestar emocional.

Entre los síntomas más comunes, Camacho mencionó la evitación de situaciones sociales, nerviosismo, palpitaciones, sudoración y preocupación excesiva por la percepción de los demás. 

En el caso de niños y adolescentes, estos síntomas pueden interferir con la vida cotidiana, el rendimiento escolar y las relaciones interpersonales.

La especialista resaltó la importancia de la intervención desde la psicología, proponiendo estrategias como la terapia cognitivo-conductual, la reestructuración cognitiva y el desarrollo de habilidades sociales adecuadas. Estas medidas buscan mejorar la autoestima, la confianza y las capacidades sociales de quienes enfrentan la ansiedad social.

Enfatizando la relevancia de buscar ayuda profesional, Camacho instó a aquellos que creen enfrentar este desafío a no subestimar la importancia de un tratamiento adecuado. La ansiedad social, según sus palabras, es un trastorno que, con paciencia, comprensión y colaboración, puede superarse para disfrutar plenamente de la vida social.

Comentarios