¡Urgente! Sismo de magnitud 5,4 en China deja heridos y edificios colapsados

IMG_4214
photo_camera UNSPLASH

Un sismo de magnitud 5,4 sacudió la región noreste de China el domingo, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), provocando al menos 20 personas heridas y el colapso de decenas de edificios, informaron medios estatales y Alerta Mundial Terremotos.

El temblor ocurrió a las 2:33 horas locales (18:33 GMT del sábado), con epicentro ubicado a 26 kilómetros al sur de la ciudad de Dezhou, en la provincia de Shandong, a una profundidad de 10 kilómetros, según detalles proporcionados por el USGS.

Videos compartidos en redes sociales mostraron el impacto del sismo, con lámparas balanceándose en el techo, el suelo temblando y personas evacuando sus viviendas. Además, se observaron imágenes de escombros en el suelo mientras algunos habitantes caminaban entre los restos.

La evaluación preliminar del sistema de monitoreo del USGS emitió una alerta roja, lo que sugiere la posibilidad de daños extensos y la existencia de posibles víctimas debido al sismo.

De acuerdo con información proporcionada por la cadena estatal CCTV, las autoridades de Shandong reportaron al menos 10 personas heridas y 74 casas o edificios colapsados tras el temblor. El evento sísmico fue seguido por 52 réplicas.

Ante esta situación, el Ministerio de Gestión de Emergencias de China ha activado el nivel cuatro de respuesta a desastres y enviado un equipo de rescate a Shandong para liderar los esfuerzos de socorro, según informó la agencia estatal Xinhua.

El sismo se sintió también en las ciudades de Pekín y Shanghái, a una distancia aproximada de 800 kilómetros del epicentro. 

Comentarios