Puerto Colón 2000: Temporada de Cruceros 2023-2024 con Medio Millón de Visitantes

UNSPLASH
photo_camera UNSPLASH

En el inicio de la esperada temporada de cruceros 2023-2024, el Puerto Colón 2000 se prepara para dar la bienvenida a aproximadamente 202 majestuosos navíos, transportando consigo a casi medio millón de pasajeros y 100 mil tripulantes.

Este ambicioso panorama se fundamenta en una proyección que anticipa la llegada de entre cuatro y cinco barcos semanalmente, según han informado diversos medios especializados.

Alfonso Steven Tarazi, gerente general del Puerto de Cruceros Colón 2000, destacó la relevancia de este acontecimiento al señalar que se espera la visita de alrededor de 600 mil personas durante la temporada. “Estas cifras no solo representan una oportunidad única para que turistas descubran los encantos de Colón y Panamá, sino que también prometen una inyección económica significativa para el país”, comentó Tarazi.

Las declaraciones del gerente se produjeron durante la llegada de dos imponentes cruceros, el ‘Rhapsody of the Seas’ de Royal Caribbean y el ‘Celebrity Constellation’ de Celebrity Cruises, el pasado 16 de diciembre de 2023, a la Terminal 1 del Puerto Colón 2000. Este evento contó con la participación activa de diversos medios de comunicación, quienes se dieron cita para presenciar el inicio de una temporada prometedora.

Al profundizar en el regreso del ‘Rhapsody of the Seas’ de Royal Caribbean después de una década, Tarazi resaltó su reintroducción al mercado latinoamericano, con salidas desde Colón. Este crucero en particular se destaca por atraer a turistas de Colombia, Ecuador, Venezuela y Brasil. Por otro lado, el gerente señaló que la mayoría de los cruceros, incluyendo el ‘Celebrity Constellation’, tienen como origen Estados Unidos, representando aproximadamente el 70% de los pasajeros que eligen Colón y Panamá como destinos.

Comentarios