Estado Islámico llama a atentar en Europa y Estados Unidos

IMG_5073
photo_camera Alerta Mundial

El portavoz del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Huzaifa al Ansari, instó este jueves a perpetrar ataques individuales en Europa y Estados Unidos como una forma de respaldar, según argumentó, a los musulmanes que luchan en Gaza.

En un mensaje de voz de 41 minutos, cuya autenticidad no ha sido verificada pero fue difundido en la plataforma Telegram, Al Ansari elogió a los responsables del reciente atentado en Moscú, así lo han señalado medios internacionales.

En su alocución, Al Ansari describió la situación en Gaza como una “herida de los musulmanes”, equiparándola a las experiencias pasadas en países como Siria, Libia, Irak, el Sinaí (Egipto) y Yemen. Agradeció a los “soldados del califato” por sus esfuerzos y expresó el deseo de que logren llegar a Palestina para combatir contra los judíos.

El llamado a la acción se dirigió específicamente a los “leones solitarios”, instándolos a dirigir sus ataques contra judíos y cruzados en todos los lugares, con un enfoque particular en Estados Unidos y Europa. Al Ansari subrayó que la lucha contra los judíos no puede lograrse sin enfrentar también a sus aliados, los infieles y los cruzados.

El mensaje, difundido durante el mes sagrado musulmán de Ramadán y en conmemoración de los diez años del establecimiento del “califato”, apeló a la acción directa como un medio para apoyar a los musulmanes en Gaza. Al Ansari reiteró el llamado previo del EI a atentar contra Estados Unidos, Europa y otros países, sin distinguir entre civiles, militares o ateos.

Comentarios