Comenzaron a colocar las piezas escultóricas en la Iglesia Sagrada Familia

Este 3 de noviembre han comenzado a colocar las piezas escultóricas en la Iglesia Sagrada Familia que culminarán las torres de los Evangelistas Lucas y Marcos, las cuales se prevé finalizar este año. Reseña el portal de la Sagrada Familia.

"Como parte del conjunto de torres centrales, las cuatro torres de los Evangelistas rodearán la torre de Jesucristo y alcanzarán los 135 metros de altura una vez finalizadas, con lo que se sitúan como las terceras torres más altas del templo" señala la nota de prensa.

Además, detalla que para identificar qué evangelista representa cada torre "como proyectó Gaudí, estas se rematan con la figura correspondiente del tetramorfo, con el libro y las alas; figuras que la iconografía cristiana, el arte y la arquitectura han utilizado desde hace siglos para representar a los evangelistas. En concreto, la torre de Lucas acaba con una escultura de un buey, y la torre de Marcos con la de un león".

En los próximos días, van a continuar con los trabajos en la torre de Lucas y luego los trabajos se centrarán en la torre Marcos.

Sagrada Familia
Sagrada Familia

En Diciembre

Es importante destacar que el pasado mes de septiembre, durante una rueda de prensa informaron que tienen previsto que estás dos torres sean iluminadas el próximo mes de diciembre.

Comentarios