Alerta del Departamento de EE. UU. a sus Ciudadanos en el Líbano

EEUU
photo_camera EEUU

El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una urgente advertencia a los ciudadanos estadounidenses que se encuentran en el Líbano, recomendando que abandonen el país de inmediato mientras los vuelos comerciales aún estén disponibles.

Esta recomendación, se basa en la actual e impredecible situación de seguridad en la región. La incertidumbre sobre la estabilidad en el Líbano ha llevado a este llamado a la precaución por parte del Departamento de Estado. La recomendación enfatiza la importancia de que los ciudadanos estadounidenses, tengan un plan de acción para situaciones de crisis que no dependa de la ayuda del gobierno de Estados Unidos.

La experiencia ha demostrado que las evacuaciones de civiles de un país extranjero, con la asistencia militar estadounidense son eventos poco comunes, y no hay garantía de que el gobierno de Estados Unidos pueda evacuar a los ciudadanos  y sus familiares en una situación de crisis.

Para brindar orientación adicional, sobre lo que el Departamento de Estado puede y no puede hacer en una crisis, se proporciona información adicional.

La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos en Beirut, permanece abierta para brindar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses, incluyendo la emisión de pasaportes de emergencia con una validez de un año. Los ciudadanos, que necesiten asistencia de emergencia pueden comunicarse con la embajada a través de los números de teléfono locales y la línea gratuita especificados: @usembassybeirut al +961-4-543-600 (local del Líbano) o al +1-833-890-9595. Con información de medios internacionales.

Comentarios