¡Desgarrador! Ocho migrantes venezolanos perdieron la vida tras ser atropellados en Texas

Atropello
photo_camera Atropello

Este domingo, la ciudad de Brownsville, Texas (EE.UU)  se vio envuelta en una tragedia tras un accidente vial que dejó 8 personas fallecidas y más de 8 heridas en una parada de autobús frente a un refugio para migrantes.

El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando un conductor arrolló a trece personas que esperaban en la parada de autobús, según informó la policía.

El conductor del vehículo, identificado como un hombre que conducía una Range Rover, pasó un semáforo en rojo y se estrelló contra las personas que se encontraban en la parada de autobús. Posteriormente, el vehículo se volcó y siguió avanzando unos 200 pies, hiriendo a varias personas que caminaban cerca del lugar del accidente, así lo informaron las autoridades.

Las víctimas del accidente, en su mayoría hombres de nacionalidad venezolana, se encontraban en la parada de autobús frente al centro de migrantes "Obispo Enrique San Pedro Ozanam", el único que funciona de manera nocturna en Brownsville, citan los medios internacionales.

Por su parte,  el director del refugio, Víctor Maldonado, manifestó que en los últimos dos meses han estado recibiendo cerca de 250 a 380 personas por día, debido al aumento de cruces fronterizos que ha llevado a la ciudad a declararse en emergencia.

La ciudad de Brownsville, se encuentra consternada por este trágico suceso, y las autoridades han iniciado una investigación para esclarecer los hechos.

La comunidad migrante y las organizaciones de ayuda a migrantes, han manifestado su preocupación por la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran las personas que buscan refugio en la ciudad, y han exigido medidas para garantizar su seguridad.

Finalmente, las autoridades del Gobierno de Venezuela a través de un comunicado exigieron que se investiguen con profundidad los hechos ocurridos.

Comentarios