Tragedia en Bogotá: Mujer pierde la vida tras caer de un edificio durante sismo

IMG_4863
photo_camera Alerta Mundial/Víctima del temblor

Este jueves, la capital colombiana vivió momentos de auténtico pánico cuando un temblor de magnitud 6.1 grados sacudió la ciudad y sus alrededores. 

El incidente dejó a su paso varias afectaciones y, lamentablemente, una víctima mortal. María Liz Moreno Mosquera, una joven venezolana de 26 años, perdió la vida al caer desde un séptimo piso en el barrio Madelena de la localidad Ciudad Bolívar.

Las circunstancias que llevaron a María Liz a tomar la fatídica decisión de lanzarse desde su ventana aún son objeto de investigación. Según fuentes policiales, la principal razón que se baraja es una llamada de un familiar. Supuestamente, este familiar le habría aconsejado que abandonara su apartamento debido a su seguridad tras el primer temblor. 

Las autoridades han indicado que el apartamento estaba cerrado desde adentro, lo que impidió que María Liz pudiera salir por la puerta principal. Movida por el pánico y la angustia, optó por salir por la ventana con la intención de llegar a otro apartamento vecino. Trágicamente, esta desesperada acción resultó en una caída desde una gran altura que terminó con su vida. Reseñan Medios internacionales.

En medio del caos y la evacuación, varios vecinos presentes en la zona grabaron imágenes que posteriormente se difundieron en las redes sociales. Estas imágenes muestran la magnitud de la devastación causada por el sismo y la desesperación que se apoderó de muchos residentes. Hasta el momento, María Liz Moreno Mosquera es la única víctima mortal confirmada a raíz de este poderoso temblor que sacudió la ciudad.

Paula Henao, directora de los Bomberos de Bogotá, ofreció un reporte preliminar sobre las afectaciones ocasionadas por el movimiento telúrico. La comunidad local se encuentra conmocionada y consternada por la pérdida de María Liz, cuya identidad fue confirmada en horas de la tarde. Las autoridades continúan trabajando arduamente para esclarecer las circunstancias exactas que llevaron a este trágico accidente y ofrecer respuestas a una comunidad que busca comprender lo sucedido en medio de la devastación causada por el sismo.

Comentarios