Presidente Boric Defiende a Carabineros de Chile Ante Comentarios de Ortega

IMG_20230914_100304
photo_camera Gabriel Boric

El Presidente Gabriel Boric defiende la reputación de Carabineros de Chile tras las controversiales declaraciones del Mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega.

Ciertamente, en respuesta a las declaraciones del Mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, sobre Carabineros de Chile durante la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el Presidente Gabriel Boric reafirmó el compromiso de defender la reputación de las instituciones chilenas a nivel nacional e internacional.

En el marco de la inauguración de la comisaría temporal del Parque O'Higgins, el Presidente Boric destacó que "ayer el dictador Ortega insultó a la institución de Carabineros de Chile". Además, expresó su decisión de presentar una nota de protesta diplomática a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, como medida apropiada en estas circunstancias.
 
De acuerdo a lo anteriormente expuesto, la Cancillería chilena citó al encargado de negocios de Nicaragua, Gadiel Arce, para entregarle dicho documento en señal de desacuerdo con las afirmaciones de Ortega. En respuesta a estas acciones, el Mandatario nicaragüense comparó al Presidente Boric con Augusto Pinochet y reiteró sus declaraciones anteriores sobre las fuerzas militares chilenas y Carabineros.
 
Por su parte, Boric reafirmó su posición en defensa de las instituciones chilenas y reiteró su compromiso de preservar la reputación de estas a nivel nacional e internacional. La polémica sigue en curso mientras ambos líderes mantienen sus posturas sobre el pasado y la historia de Chile.

Comentarios