Tres Naciones Latinoamericanas Ofrecen Solidaridad y Apoyo a Ecuador Ante la Ola de Violencia

Cortesía
photo_camera Cortesía

Ante la creciente ola de violencia en Ecuador, Argentina, Bolivia y Colombia han manifestado su apoyo y disposición para colaborar en la lucha contra la delincuencia organizada que ha llevado al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, a decretar el estado de excepción.

El Gobierno argentino expresó su “firme respaldo” a las autoridades y al pueblo de Ecuador, ofreciendo incluso el envío de fuerzas de seguridad si es necesario. En un comunicado de la Cancillería, se destacó el compromiso de Argentina en la lucha contra la delincuencia organizada y su objetivo de preservar el imperio de la ley.

Asimismo, el presidente boliviano, Luis Arce, repudió los actos de violencia en Ecuador y expresó plena solidaridad con el pueblo y gobierno ecuatorianos. Desde Bolivia, se mostró la disposición de apoyo para restablecer la tranquilidad en las calles y se hizo hincapié en la necesidad de regionalizar la lucha contra el narcotráfico, proponiendo la creación de organismos supranacionales como la Alianza Latinoamericana Antinarcóticos (ALA).

Además, el mandatario colombiano Gustavo Petro también se sumó a la solidaridad y ofreció ayuda a través de su cuenta de X, demostrando la unidad regional en la lucha contra la violencia y la delincuencia en Ecuador.

Estos gestos de colaboración resaltan la importancia de la cooperación entre naciones latinoamericanas para enfrentar desafíos comunes en materia de seguridad, con el objetivo de preservar la paz y el bienestar de la ciudadanía en la región.

Comentarios