Este lunes, el ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Del Castillo, lanzó una grave acusación contra el expresidente Evo Morales, señalándolo de haber disparado contra policías que participaban en un operativo contra el narcotráfico y tráfico de armas en el departamento de Cochabamba.
La controversia se intensificó después de que, el domingo, Morales afirmara haber sido víctima de un atentado. Según su relato, el vehículo en el que viajaba fue atacado a balazos mientras se dirigía a un programa radial, resultando herido su chofer. Además, el exmandatario acusó al gobierno de Luis Arce de estar detrás de este presunto intento de asesinato.
Del Castillo, en una conferencia de prensa, desestimó la versión de Morales: «Señor Morales, nadie le cree el teatro que ha realizado», declaró el ministro al referirse a las acusaciones del exjefe de Estado, según diversos medios.
Gobierno presenta denuncia penal contra Evo Morales por intento de asesinato. El Ministro Eduardo Del Castillo, cuestiona el video editado que mostró #EvoMorales y asegura que continuarán realizando operativos de lucha contra el narcotráfico en el Trópico de #Cochabamba pic.twitter.com/UW0BHoOTj8
— Contacto Bolivia (@ContBolivia) October 28, 2024