¡Urgente! Ecuador Bajo Estado de Excepción Ante Oleada de Violencia y Secuestros

IMG_1145
photo_camera Cortesía

En medio de una ola de violencia desencadenada tras la declaración del estado de excepción por el presidente Daniel Noboa, múltiples hechos perturbadores han sacudido Ecuador en la noche del lunes y las primeras horas de este martes.

Las autoridades informaron sobre secuestros de agentes policiales, incendios de vehículos, explosiones de artefactos y amotinamientos de reclusos en cárceles. La UPC Wilson Franco en Machala fue escenario del secuestro de tres servidores policiales, mientras que en la UPC Llano 1 en Quito, un oficial fue secuestrado por tres individuos a bordo de un vehículo polarizado y sin placas.

La Policía de Ecuador, a través de su cuenta en la red social X, destacó que unidades especializadas están activadas para localizar a los compañeros secuestrados y aprehender a los responsables. Subrayaron el compromiso de que ninguno de estos hechos quede impune.

Ante estos sucesos, el presidente Daniel Noboa decretó el estado de excepción, otorgando respaldo político y legal a las fuerzas armadas para abordar la situación. El mandatario expresó que “se acabó el tiempo en el que los condenados por narcotráfico, sicariato y el crimen organizado le dictaban al Gobierno de turno qué hacer”. Resaltó que las acciones emprendidas buscan recuperar el control en los centros penitenciarios afectados por la violencia.

En un contexto de tensiones, Ecuador se encuentra en una coyuntura crítica, con el gobierno comprometido en enfrentar la violencia carcelaria y garantizar la seguridad ciudadana. La sociedad espera respuestas efectivas y medidas contundentes para restaurar el orden y la tranquilidad en el país.

Comentarios