Disputa por Fondos Bloqueados Pone a Prueba Relaciones Internacionales

F3NwksvXMAAUMwv
photo_camera Nicolás Maduro

El gobierno venezolano de Nicolás Maduro, reconoció la imposibilidad de acceder a $1.500 millones depositados en el Novo Banco de Portugal.

En efecto, Nicolás Maduro admite que los $1.500 millones en el Novo Banco de Portugal quedan fuera de su alcance, debido a que las sanciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos han bloqueado este acceso al pertenecer dicha suma al Banco de Desarrollo Económico y Social. Aunque Carlos Paparoni mencionó que la protección del dinero se basa en las acciones del Tesoro sobre el Bandes, William Castillo resaltó que esto marca una nueva etapa para Venezuela, ya que Maduro busca recuperar los fondos para mejorar la economía y el país. 

Por otro lado, el Novo Banco bloqueó los fondos debido al reconocimiento previo de Juan Guaidó como presidente encargado de la República, pero esa figura desapareció. El gobierno de Maduro considera esta situación una victoria política y jurídica que sienta un precedente importante. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios