Vinícius Junior ausente por gastroenteritis en el derbi contra el Atlético de Madrid

IMG_20230925_095735
photo_camera Vinicíus Junior

Con mucho pesar el Real Madrid lamentó informar a través de un comunicado que el jugador brasileño Vinícius Junior será baja de última hora para el esperado derbi contra el Atlético de Madrid en el Estadio Cívitas Metropolitano, debido a una gastroenteritis.

Se ha dado a conocer que Vinícius, quien recientemente se había recuperado de una lesión muscular, estaba programado para ser parte del equipo en este emocionante enfrentamiento.Después de superar con éxito su proceso de recuperación de una rotura muscular en el bíceps femoral derecho, que lo mantuvo fuera desde el 25 de agosto, Vinícius se reincorporó al grupo la semana pasada. 

A pesar de haber participado en apenas dos entrenamientos a la misma intensidad que sus compañeros, el entrenador Carlo Ancelotti lo incluyó en la convocatoria, aunque indicando que aún no estaba en condiciones de ser titular y que tomaría una decisión sobre su participación minutos antes del partido.

Sin embargo, lamentablemente, Vinícius ha sido afectado por una gastroenteritis, una dolencia que también afectó al jugador inglés Jude Bellingham en días previos al partido. Esta situación lo obliga a perderse su cuarto partido de la temporada, habiéndose ausentado previamente en los encuentros ante Getafe y Real Sociedad en LaLiga EA Sports, así como en el debut en la Liga de Campeones contra el Union Berlín.

El Real Madrid seguirá de cerca la evolución de la salud de Vinícius y espera que pueda reincorporarse a los entrenamientos sin problemas el próximo lunes. Ancelotti tiene la intención de tener a Vinícius de vuelta para el séptimo partido de la temporada, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el miércoles 27 de septiembre a las 19:00 horas, enfrentando a la UD Las Palmas. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios