Venezuela golea 3-0 a Chile en las Eliminatorias al Mundial 2026

Marcador
photo_camera Marcador

La selección de fútbol de Venezuela venció a Chile por 3-0 en un partido de las Eliminatorias al Mundial de 2026, jugado el miércoles en el Estadio Monumental de Maturín.

Los goles de Venezuela fueron anotados por Yeferson Soteldo (minuto 45+1), Salomón Rondón (minuto 72) y Darwin Machís (minuto 79).

Con esta victoria, Venezuela se ubica en la tercera posición de la tabla de clasificación con 7 puntos, a solo 2 puntos del primer lugar que de momento lo tiene Argentina con 3 victorias consecutivas. Chile, por su parte, se queda en la sexta posición con 4 puntos.

Gracias a este resultado, Venezuela suma su segunda victoria en las Eliminatorias al Mundial de 2026, luego del empate con Brasil, mientras que Chile sufre su segunda derrota en el torneo.

Aunque Salomón Rondón fue homenajeado por celebrar su partido número 100, la verdadera estrella de la noche fue Yeferson Soteldo, que aparte de anotar el primer gol del partido, dio el pase decisivo para que su compañero y Capitán del equipo Salomón Rondón anotase el segundo gol.

Venezuela se enfrentará el próximo 16/11, contra Ecuador, mientras que Chile se medirá con Paraguay el 17/11.

 

Comentarios