Raphael Dwamena, Exjugador de Zaragoza y Levante, Fallece en el Terreno de Juego en Albania

Red Social Levante/Raphael Dwamena
photo_camera Red Social Levante/Raphael Dwamena

El mundo del fútbol se encuentra sumido en luto tras la trágica noticia del fallecimiento de Raphael Dwamena, exjugador de equipos destacados como Zaragoza y Levante, durante un partido de liga en Albania.

Dwamena, de 28 años y originario de Ghana, se desplomó en el terreno de juego mientras defendía los colores de su equipo, el Egnatia, frente al Partizani de la Serie A albanesa.

Los medios albaneses informaron que el futbolista perdió la vida en el hospital después de un intento de reanimación en el campo de juego. Este incidente marca la tercera vez en la carrera de Dwamena que enfrenta problemas de este tipo durante un partido, según fuentes locales.

A lo largo de su carrera, Dwamena tuvo que adaptarse a restricciones médicas, como el uso de un Desfibrilador Automático Implantable (DAI). Después de experiencias previas en el Velje danés y el Linz austriaco, donde sufrió episodios cardíacos, encontró refugio en la Quinta División de Suiza antes de unirse al Egnatia en diciembre pasado. Hace un año, Dwamena tomó la decisión de quitarse el DAI y firmó un documento exonerando a los médicos de cualquier riesgo en una clínica en Zúrich.

El Real Zaragoza expresó su dolor ante la pérdida de Dwamena, recordándolo como un exjugador y enviando condolencias a su familia. El Levante también expresó sus más sinceras condolencias y destacó el legado del futbolista en el club.

LaLiga, la Federación Española de Fútbol y la Federación Ghanesa, se unieron para lamentar la pérdida y honrar la memoria de Dwamena en las redes sociales.

El fútbol mundial llora la partida prematura de un talentoso jugador, recordando a Raphael Dwamena no solo por sus habilidades en el campo, sino también por su valentía y dedicación al deporte que amaba. Descansa en paz, Raphael Dwamena.

Comentarios