Tres Naciones Suramericanas Aseguran su Pasaje al Mundial de Fútbol 2030

IMG_20231006_064955
photo_camera Banderas

La FIFA confirmó esta semana que Argentina, Uruguay y Paraguay, países anfitriones de tres de los 104 partidos del Mundial de Fútbol 2030, obtendrán clasificación automática para el prestigioso torneo. 

Esta decisión se suma a la ya anunciada clasificación automática de los principales países anfitriones: España, Portugal y Marruecos. Si la fórmula intercontinental y multisedes satisface todos los criterios técnicos hasta su aprobación final a fines de 2024, el torneo comenzará con seis equipos clasificados automáticamente, marcando una proporción sin precedentes en la historia del Mundial, con un total de 48 selecciones participantes.

A pesar de que inicialmente se indicó que solo los países organizadores en Europa y África tendrían garantizada su plaza en el Mundial de 2030, un portavoz de la FIFA confirmó que los tres países suramericanos también disfrutarán de esta clasificación de oficio.
 
Con la ampliación de 32 a 48 equipos a partir de la edición de 2026, seis países suramericanos obtendrán un lugar en el torneo. El torneo de 2030 estará coorganizado por Estados Unidos, Canadá y México, y ahora tres de esas seis plazas ya están aseguradas para los países anfitriones. 
 
Además, existe la posibilidad de que un equipo adicional se clasifique a través de una eliminatoria de repechaje intercontinental, según detalló el portavoz. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios