Manchester City se corona campeón en la Supercopa de Europa

Manchester City
photo_camera Manchester City

Está semana, en el encuentro celebrado en El Pireo, Grecia, el Manchester City se coronó campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Sevilla en una emocionante tanda de penaltis con un marcador final de 5-4. 

Tras un emocionante encuentro que culminó en empate 1-1 en el tiempo reglamentario, Cole Palmer del Manchester City anotó en el segundo tiempo para nivelar el marcador luego del gol inicial de Youssef En-Nesyri para el Sevilla en la primera mitad del partido. 

Más tarde, una ejecución impecable de cinco penales por parte del equipo británico, el sevillista Nemanja Gudelj falló su disparo decisivo, otorgando así la victoria al Manchester City y asegurando su primer título en esta prestigiosa competición. En un capítulo para los libros de historia, el Manchester City se estrena en la Supercopa de Europa con esta victoria sin precedentes. Por otro lado, a pesar de sus siete apariciones en esta competición, el Sevilla ha conseguido saborear la gloria solo una vez, alzando el trofeo en el lejano año 2006.

Comentarios