Kylian Mbappé Supera a Platini: Cuarto Máximo Goleador de Francia

Kylian Mbappé
photo_camera Kylian Mbappé

Kylian Mbappé dejó su huella en la historia de la selección francesa de fútbol al superar a la leyenda Michel Platini, como el cuarto máximo goleador de todos los tiempos. 

Efectivamente, este logro personal no solo marcó un momento especial, sino que también aseguró la clasificación de Francia para la Eurocopa 2024 en Alemania. El joven astro del PSG, deslumbró en Ámsterdam al anotar dos goles en un emocionante partido contra Países Bajos, que culminó con un marcador de 1-2. Con estos dos goles, Mbappé elevó su cuenta a 42, superando los 41 goles de Platini en su carrera internacional.

Sin duda, este logro coloca a Mbappé en el cuarto lugar de la lista histórica de goleadores de la selección francesa, con tan solo dos jugadores en activo por delante: Olivier Giroud, con 54 goles, y Antoine Griezmann, con 44. El retirado Thierry Henry ostenta la tercera posición con 51 tantos.
 
Bajo condiciones usuales, el ascenso de Mbappé en esta clasificación promete ser aún más destacado en las próximas temporadas. A sus 24 años, el futuro del fútbol francés parece prometedor con la brillante trayectoria de este talentoso delantero.
 
Cabe destacar que el partido en Ámsterdam vio a Mbappé abrir el marcador en el minuto 7 con un remate certero dentro del área, gracias a un pase preciso de Jonathan Clauss desde el lateral derecho. En el segundo tiempo, volvió a destacar con un impresionante disparo desde fuera del área que dejó sin opciones al portero Verbruggen. A pesar de su brillante actuación, Mbappé estuvo a punto de lograr un triplete, pero un potente disparo desde fuera del área en los minutos finales del partido impactó en el larguero. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios