FCRF Revoluciona el Reclutamiento: Código QR para Descubrir Talento Internacional

UNSPLASH
photo_camera UNSPLASH

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) da a conocer su vanguardista método de reclutamiento internacional a través de un comunicado publicado en la red social X.

 Anunciando el uso de un código QR, Claudio Vivas, director deportivo de la FCRF, expresó que esta iniciativa permitirá a jóvenes futbolistas costarricenses, o de ascendencia, exhibir sus habilidades desde cualquier rincón del mundo.

“Siempre en búsqueda del talento natural, este código QR brinda la oportunidad de destacar para aquellos que residen fuera de nuestras fronteras”, afirmó Vivas en el comunicado compartido en la red social X. El sistema permite a los interesados, que se encuentren en academias o clubes internacionales, ingresar sus datos y material audiovisual mediante el escaneo del código QR.

La convocatoria abarca a jugadores nacidos entre 2005 y 2012, siendo requisito ser costarricense de nacimiento o de ascendencia. La herramienta de reclutamiento incluye disciplinas como fútbol, fútbol playa y futsal. El Departamento de Scouting de la FCRF, liderado por Sebastián Escobar, evaluará aspectos como biotipo, comportamiento y rendimiento en situaciones de juego.

“Una vez recibamos registros y videos, nos pondremos en contacto con los futbolistas para obtener más información”, señaló Escobar. El proceso culminará con la posibilidad de visitas presenciales a los futbolistas seleccionados, consolidando así un proceso de reclutamiento moderno e integral.

Comentarios