NASA Crea Departamento para Estudiar Fenómenos Anómalos en el Cielo

photo-1636614484105-6b199a1fbdca
photo_camera NASA

Esta semana, la NASA anunció a creación de un departamento especializado en el estudio de fenómenos anómalos no identificados (UAP) para investigar objetos voladores no identificados en los cielos. 

De acuerdo a lo anteriormente planteado, el administrador de la NASA, Bill Nelson, afirmó que utilizarán inteligencia artificial y aprendizaje automático para buscar anomalías en el espacio y continuarán explorando la habitabilidad. Sin embargo, Nelson enfatizó que no hay evidencia de origen extraterrestre en los UAP.

Por su parte, la NASA se compromete a la transparencia en su investigación y desmiente que el gobierno de Joe Biden sea poco transparente en este tema. Nelson señaló que están abiertos sobre este asunto y reconoció que no puede garantizar la transparencia de otros departamentos gubernamentales involucrados en el análisis de ovnis.
 
Este anuncio se produce después de que un subcomité del Congreso de EE. UU. solicitara al gobierno informar sobre los datos que posee sobre objetos voladores no identificados. El subcomité instó a establecer un sistema transparente y seguro para reportar estos incidentes sin perjudicar la reputación de los testigos.
 
Expertos que participaron en el estudio subrayaron la importancia de comprender los fenómenos anómalos no identificados para ampliar la comprensión del mundo y abordar preocupaciones de seguridad nacional. Se destaca, que este enfoque cambiará la percepción de los UAP de algo sensacionalista a un fenómeno puramente científico. Con información de El Nacional de Venezuela.

Comentarios