¡Importante avance científico en la lucha contra el cáncer!

Tumor/ P24
photo_camera Tumor/ P24

Un nuevo estudio, recientemente publicado en la prestigiosa revista científica "Nature Communications", revela un enfoque innovador para interrumpir la comunicación entre las células cancerosas y las sanas, con el objetivo de frenar la metástasis. El estudio se enfoca en el neuroblastoma, el tumor sólido más frecuente en lactantes y niños, además promete abrir nuevas posibilidades en la lucha contra esta enfermedad devastadora.

Se ha conocido que a investigación se basa en la premisa de que las células cancerosas manipulan a las células sanas a su alrededor para evitar que combatan el tumor e incluso para que apoyen su crecimiento. Los científicos descubrieron que los monocitos, células inmunitarias que se forman en la médula ósea y que se accionan para cotrarrestar el tumor, reaccionan liberando citocinas, proteínas que impulsan el crecimiento del cáncer.

Por otra parte, Sabine Taschner-Mandl, del Hospital Infantil de Santa Ana en Viena, y Nikolaus Fortelny, de la Universidad de Salzburgo, dirigieron la investigación. Explican que los monocitos reciben mensajes contradictorios y no saben cómo reaccionar debido a la manipulación ejercida por las células cancerosas. Sin embargo, los científicos sugieren que este proceso puede revertirse mediante el uso de fármacos inhibidores de proteínas, que cortarían las vías de comunicación entre las células cancerosas y las sanas.

Ciertamente, este nuevo enfoque representa un avance significativo en el estudio de la metástasis del neuroblastoma. Hasta ahora, la investigación se había centrado principalmente en los tumores primarios, pero se había prestado menos atención a las metástasis. Irfete Fetahu, uno de los autores del estudio, destaca la importancia de analizar detalladamente las metástasis del neuroblastoma para obtener una comprensión más completa de esta enfermedad.

En efecto, este hallazgo científico brinda nuevas esperanzas en la lucha contra el neuroblastoma y ofrece perspectivas prometedoras para el desarrollo de tratamientos más efectivos contra esta enfermedad que mejorarán la calidad de vida de los pacientes afectados. Con información de Primicias24.

Comentarios