Putin: Entrega de bombas de racimo de EE.UU. a Ucrania es ilegal y criminal

vladimir-putin-llama-a-ucrania-a-poner-fin-a-la-guerra-y-volver-a-mesa-de-negociaciones-111721-1024x576
photo_camera Vladimir Putin/P24

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que considera la entrega de bombas de racimo por parte de Estados Unidos a Ucrania, como un acto ilegal. 

Ciertsme, en una entrevista para el programa "Moscú.Kremlin.Putin" transmitido por la televisión rusa, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que considera la entrega de bombas de racimo por parte de Estados Unidos a Ucrania como un acto ilegal. Putin mencionó que la administración estadounidense previamente había evaluado estas municiones y las calificó como criminales, por lo que él comparte esa opinión y cree que deben ser vistas de esa manera.

De hecho, 7 de julio, Estados Unidos hizo un anuncio sobre el envío de bombas de racimo a Ucrania, a pesar de que algunos países criticaron este acto. Esta semana, el Pentágono confirmó que las bombas de racimo prometidas a Kiev como apoyo a su ofensiva contra Rusia ya han sido entregadas y se encuentran en ese país.
 
De acuerdo con las declaraciones de Putin, Rusia cuenta con "suficientes reservas" de sus propias municiones de racimo, las cuales hasta el momento no han sido empleadas en las operaciones militares en el país vecino. El presidente afirmó que no ha habido una necesidad imperante de utilizarlas hasta ahora. Sin embargo, Putin advirtió que si Ucrania decide emplear las bombas de racimo contra las tropas rusas, Moscú se reserva el derecho de llevar a cabo acciones similares en respuesta.

Comentarios