Los Policías de Florida encontraron a una niña con autismo perdida en pantano

IMG_3361
photo_camera Pexels

Un emotivo video difundido por Alerta Mundial, capturó el momento en que tres agentes del Sheriff del Condado de Hillsborough rescataron a una niña de 5 años con autismo que se había perdido en un espeso pantano de Florida.

La pequeña, cuya identidad se mantiene en reserva debido a su edad, fue encontrada gracias a la tecnología de imágenes térmicas utilizada por un equipo de búsqueda en helicóptero.

En las imágenes, se ve a uno de los agentes extendiendo los brazos y llamando a la niña con voz cálida mientras se encuentra en el agua del pantano. Con gestos reconfortantes, el agente logra que la niña se acerque y la levanta para llevarla a un lugar seguro.

La angustia comenzó cuando la madre de la niña reportó su desaparición poco después de las 5 p.m. del lunes, al percatarse de que no estaba en la casa de un vecino como había pensado inicialmente. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta del equipo de búsqueda y a la efectiva labor de los agentes, la niña fue encontrada ilesa en menos de una hora, resaltan. 

El sheriff Chad Chronister elogió la acción de sus agentes, destacando que cada segundo cuenta en situaciones de este tipo. “Su rápida acción salvó el día, convirtiendo una posible tragedia en un reencuentro esperanzador”, afirmó.

Chronister también subrayó los desafíos que enfrentaron los agentes, desde la densa vegetación del área hasta las particularidades asociadas al autismo de la niña. Sin embargo, gracias a programas como “Safety Net”, el departamento logra responder con rapidez a casos de desapariciones, tanto de niños como de personas con autismo o mayores.

Comentarios