Nuevo presidente paraguayo busca resolver deuda heredada

Presidente de Paraguay/P24
photo_camera Presidente de Paraguay/P24

El presidente electo de Paraguay, se encuentra dispuesto a saldar deuda con Venezuela.

Santiago Peña, quien fue recientemente elegido como presidente de Paraguay, ha manifestado su disposición para saldar la deuda de 300 millones de dólares que su país mantiene con Venezuela debido a unas compras de combustibles realizadas en 2009. No obstante, el mandatario ha aclarado que esto se hará cumpliendo las condiciones acordadas en el acuerdo de Caracas, firmado entre los entonces presidentes Hugo Chávez y Nicanor Duarte Frutos, que contempla una financiación a 15 años con una tasa de interés del 2%.

Durante su visita a Brasil, Santiago Peña hizo una parada en Sao Paulo, donde este jueves participó en un evento académico organizado por la Fundación Getulio Vargas (FGV), y también estuvo en Brasilia. Esta visita representa el segundo país que el presidente electo ha visitado desde su victoria en las elecciones. La presencia de Peña en Sao Paulo permitió conocer su posición con respecto a la deuda con Venezuela, mostrando su interés en buscar una solución a través del proceso de arbitraje que se lleva a cabo en la Cámara de Comercio de París.
 
De hecho, el proceso de arbitraje que se sigue en la Cámara de Comercio de París es la esperanza del presidente electo para resolver las diferencias que existen entre Paraguay y Venezuela en relación a la deuda mencionada anteriormente. Por otro lado, es importante indicar que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, hizo una exigencia pública la semana pasada al actual mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, instándole a pagar la deuda antes de finalizar su mandato el próximo 15 de agosto.
 
 

Comentarios